investigador.GIF

Nos convertimos en investigadores





Tarea final: Hacemos una investigación que vamos a reflejar en una presentación de diapositivas



consultar.gif

Actividad 1: Buscamos información


Sobre el Islam ya hemos conseguido un amplio conocimiento en la tarea anterior. Ahora vamos a pasar a investigar y a buscar información sobre el Judaísmo y Cristianismo.

En la religión Cristiana haremos una diferenciación entre Católicos y Protestantes.

Otra importante fuente de información, es la puesta en común que hicimos en la Actividad Inicial sobre la religión católica, protestante, judía y musulmana.



Podemos repartirnos el trabajo en el grupo o pareja. Después de llegar a acuerdos sobre cómo repartir el trabajo, escribimos en este documento.






buscar información.jpgInternet-Web.png

Direcciones de Internet:


Cristianismo.jpgCristianismo




Catolicismo



Protestantismo



simbolo del Islam.pngEl Islam






Simbolo del Judaismo.jpgEl Judaísmo






DOCUMENTO.pngPara recoger la información utilizamos estas plantillas











pensando.gifActividad 2: Nos paramos a pensar. Escribimos en el diario de aprendizaje

Es un buen momento para hacer un alto en el camino. De vez en cuando, es necesario parar a pensar sobre cómo estamos aprendiendo, qué recursos estamos utilizando, si estamos avanzando o no en el aprendizaje, si tenemos dificultades y quién nos podría ayudar, etc. Por eso vamos a utilizar esta herramienta: el diario de aprendizaje. Esta herramienta la vamos a utilizar cuando nuestra profesora o nosotras mismas consideremos que es necesario.




esquema.jpgActividad 3: Hacemos un esquema con los aspectos, ideas o contenidos que vamos a poner en nuestra presentación de diapositivas.

Es imprescindible utilizar las plantillas donde hemos ido recogiendo la información escrita, gráfica y los vídeos o información sonora.

Para hacer el esquema podemos utilizar este documento.




enumerar.jpgActividad 4: Planificamos nuestra presentación de diapositivas

En un documento de texto escribimos por orden las ideas o aspectos que vamos a poner en nuestra presentación. También pensamos en el título de nuestra presentación. Intentaremos ser creativos a la hora de elegir este título.




Actividad 5: Hacemos la presentación de diapositivas

Ahora pasamos a realizar esta última actividad donde elaboraremos nuestra presentación de diapositivas.

A continuación, podemos ver esta rúbrica. A través de ella, podemos saber cómo hacer de una manera adecuada una presentación de diapositivas y cómo nos va a evaluar nuestro trabajo nuestro profesor, e incluso, nuestros propios compañeros.



3ª Tarea: Exponemos de forma oral la presentación de diapositivas a los compañeros en el aula



Niño hablando.gifActividad 1: Ensayamos la exposición oral. En esta rúbrica podemos ver qué tenemos que hacer para hacer una exposición oral de una manera adecuada. Además podemos verNiña hablando.gif cómo nos va a evaluar nuestro profesor o, incluso, nuestros propios compañeros.


Actividad 2: Hacemos la exposición oral

Pasamos a la acción y "quitando miedos" hacemos la exposición oral donde explicaremos a nuestros compañeros el folleto que hemos elaborado.

Antes de empezar recordamos la rúbrica