tres religiones.jpgComparamos las tres religiones monoteístas



Tarea: Hacemos un cuadro comparativo de las tres grandes religiones monoteístas


Vamos a dar un paso más, comparando las tres grandes religiones monoteístas: el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam.

Como documentación vamos a utilizar las investigaciones que hicimos en la tarea anterior y que reflejamos en las presentaciones de diapositivas.

Utilizaremos este documento




Pensar (1).jpgActividad 1: Pensamos en los aspectos que vamos a utilizar para trabajar y comparar las distintas religiones


Individualmente o por parejas, vamos a escribir un aspecto o una idea en un post it. Podemos escribir tantos post it como aspectos o ideas nos vengan a la cabeza.

Antes de empezar, como ejemplo o modelo, miramos este cuadro comparativo entre el Paleolítico y Neolítico y vemos qué aspectos o temas se trabajan.

paleolítico y neolítico.jpg

A continuación, dos alumnos o alumnas saldrán a la pizarra, y serán los encargados de ordenar los post it recogidos por idea o aspecto a tratar. Entre todos los miembros de la clase, negociaremos las ideas o aspectos que va a tener nuestro cuadro comparativo. También pensaremos en qué orden van a ir estos aspectos dentro del cuadro.
















Actividad 2: Hacemos el cuadro comparativo

En parejas o grupo de tres personas, comenzamos a elaborar el cuadro comparativo de las tres grandes religiones monoteístas.

En primer lugar, pondremos los aspectos que hemos acordado entre todos, así como el orden que hemos marcado.

Utilizaremos este documento



Actividad 3: Nos paramos a pensar. Escribimos en el diario de aprendizaje

pensando.gif


Es un buen momento para hacer un alto en el camino. De vez en cuando, es necesario parar a pensar sobre cómo estamos aprendiendo, qué recursos estamos utilizando, si estamos avanzando o no en el aprendizaje, si tenemos dificultades y quién nos podría ayudar, etc. Por eso vamos a utilizar esta herramienta: el diario de aprendizaje. Esta herramienta la vamos a utilizar cuando nuestra profesora o nosotras mismas consideremos que es necesario.



cuadro comparativo.jpg

Actividad 4: Terminamos el cuadro comparativo











compartir-conocimientos.jpg Actividad 5: Puesta en común en el aula

Uno de nosotros, saldrá al pizarra digital y mostrará el cuadro comparativo realizada por el grupo o pareja. Los demás, iremos haciendo aportaciones, completando el cuadro comparativo, y corrigiendo errores entre todos.